Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hospitales
Hospitales

Director OISOE promete entregar primera etapa del Cabral y Báez en noviembre

SANTIAGO. La primera etapa del Hospital Regional Universitario Doctor José María Cabral y Báez, de esta ciudad, estará lista el próximo mes de noviembre, según informó el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagan.

Durante un recorrido por las áreas bajo reconstrucción, Pagan explicó que el ala norte, este y el módulo central están prácticamente terminados.

“Se va a comenzar a trabajar y a dar servicios en esas áreas del hospital”, declaró el funcionario público.

Indicó que los trabajos continuarán en la zona que resta del edificio, sin especificar en qué tiempo será entregado al Ministerio Salud Pública.

Pagan refirió que los trabajos de reconstrucción en el Cabral y Báez se retrasaron debido a que se trata de unos terrenos vulnerables donde esta edificado el centro.

“Nos hemos atrasado porque estamos haciendo un hospital seguro, que puede resistir un evento sísmico”, relató.

Garantizó que el Cabral y Báez contará de una estructura física consistente a cualquier tipo de eventualidades.

Durante la visita, el director de OISOE estuvo acompañado por el director nacional del Ministerio de Salud Pública, Nelson Rodríguez, así como por los ingenieros contratistas de la obra.

Se recuerda que el proceso de remodelación del hospital Cabral y Báez se inició en julio del 2013, a un costo aproximado de RD$2,200 millones.

TEMAS -