Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Virus zika
Virus zika

Ejército se une a operativos contra chikungunya, zika y dengue

Expandir imagen
Ejército se une a operativos contra chikungunya, zika y dengue
El Ejército continúa los operativos de erradicación de criaderos de mosquito. (FOTO: EJÉRCITO DE REPÚBLICA DOMINICANA)

SANTO DOMINGO. El Ejército continúa los operativos de erradicación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti que provoca los virus del Zika, Dengue y Chikungunya; como una manera efectiva de contribuir con la erradicación definitiva del insecto vector de esas enfermedades.

El Mayor General José E. Matos de la Cruz comandante General del Ejército de República Dominicana, manifestó que varios equipos de técnicos han trabajado de manera sostenida y continúa; en zonas urbanas y rurales del país, porque está convencido de que sólo previniendo, puede lograrse el propósito que persiguen las autoridades de salud.

“Hemos asumido la misión de colaborar en todo lo que sea necesario, con el Ministerio de Salud Pública, para que el mosquito transmisor desaparezca, por esto todas las brigadas de la Institución, trabajan en operativos combinados para hacer posible ese propósito y garantizar las salud de los dominicanos” señala el mayor general Matos de la Cruz en una nota de prensa.

Anuncio que los médicos de la institución y la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) están integrados a esta guerra contra el mosquito Aedes Aegypti.

A esta fecha, el Ejército de República Dominicana ha peinado prácticamente toda la geografía nacional, trabajando coordinadamente con las autoridades de salud, para garantizar que los trabajos de fumigación y prevención, se hagan en las zonas más vulnerables del país. En esta cuarta jornada se han logrado eliminar más de cuatro mil criaderos del mosquito que transmite la enfermedad.

TEMAS -