Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El 80 % de los pacientes que recibe el hospital Calventi van por accidentes de tránsito

El director de ese centro asistencial está preocupado por el incremento de casos por esa causa

Expandir imagen
El 80 % de los pacientes que recibe el hospital Calventi van por accidentes de tránsito
El hospital Vinicio Calventi recibe 230 emergencias diarias. (ARCHIVO/NELSON SOSA)

Santo Domingo. El director del Hospital General Vinicio Calventi, Marcelo Antonio Puello, mostró preocupación por el incremento en la cantidad de heridos que está recibiendo ese centro asistencial en los últimos meses a causa de accidentes de tránsito.

El galeno informó que de 230 emergencias diarias que reciben, el 80% corresponde a accidentes de tránsito, principalmente de motocicletas, los cuales atribuye a varios factores, entre los que señala, la imprudencia de los conductores.

Dijo que la situación ha obligado a aumentar el personal del área de traumatología.

Otro aspecto que le preocupa al centro es el incremento de pacientes heridos por armas blancas y de fuego, los cuales corresponden a 85 y 34 respectivamente, en los últimos tres meses, atribuidas a la delincuencia y la violencia, así como unas 32,000 consultas.

Resaltó que un alto número de los pacientes traumados presentan intoxicación alcohólica, situación que es más frecuente durante los fines de semana.

Informó, además, que el centro asistencial cuenta con 248 camas, de las cuales 140 están hábiles y unas siete se usan para cuidados intensivos.

Marcelo Antonio Puello ofreció esas informaciones durante la celebración del octavo aniversario del Hospital General Vinicio Calventi, donde también destacó que ese centro tiene residencias médicas de geriatría, medicina familiar y comunitaria.

TEMAS -