Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hospitales
Hospitales

El director OISOE admite un retraso en hospitales

Pagán dijo que cada obra está a punto de terminarse y que todo se ha hecho con la ley

Expandir imagen
El director OISOE admite un retraso en hospitales
Ingeniero Francisco Pagán

SANTO DOMINGO. El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) Francisco Pagán admitió ayer que hay retrasos en la reparación de 56 hospitales que realiza esa institución en todo el territorio nacional.

Según Pagán los trabajos se han paralizados en algunos centros porque se adecúan a los requerimientos de normativas exigidas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Dijo que en el caso del hospital de Neyba está paralizado porque la infraestructura actual no es la mejor y había que adecuarlo a los nuevos requerimientos, “por lo tanto se decidió construir un hospital nuevo y por lo tanto hay que esperar el nuevo presupuesto para iniciar la obra”.

Entrevistado en el Palacio Nacional, el director de la OISOE dijo que otro hospital que está paralizado es el de Nisibón, “pero hay que actuar con responsabilidad y el señor presidente ha aprobado esto porque esto estamos actuando con responsabilidad”.

Pagán negó que la OISOE le quite los contratos a los ingenieros que los tienen y puso como ejemplo que el ingeniero contratista de Nisibón está trabajando en la remodelación de hospital de La Vega.

Explicó que todos los contratos son respetados y que en cada caso estos contratistas son llevados a trabajar en otros centros donde se está trabajando.

“El señor presidente ha sido respetuoso, todos los contratistas están trabajando, a nadie se le ha quitado su contrato, lo que hemos hecho es trasladarlos, para que sigan trabajando”, dijo.

Esta semana varios contratistas que fueron favorecidos con la reparación de hospitales denunciaron que lo presionan para que renuncien a sus contratos y que muchos de estos proyectos están paralizados sin que nadie le explique los motivos de la misma.

TEMAS -