Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Médicos
Médicos

El Servicio Nacional de Salud nombra a otros 270 médicos pasantes ley

Con ellos suman 1,170 los nombrados este año

Expandir imagen
El Servicio Nacional de Salud nombra a otros 270 médicos pasantes ley
Grupo de médicos durante acto de nombramiento de pasantía. (JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. Con la exhortación de que basen sus diagnósticos en historia clínica, que aprendan de los buenos ejemplos, no tener el signo de peso por encima del bienestar del paciente y ser íntegro en la profesión, 270 médicos recibieron ayer sus nombramientos como pasantes de ley.

El consejo es del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, y del director de Atención Primaria, Alexander Suazo, quienes aconsejaron también a los nuevos médicos trabajar en la prevención en salud.

La designación es por un año y es de la responsabilidad del SNS que dispone de un presupuesto de RD$24,000 millones para ese capítulo.

La pasantía de ley es un requisito para que el médico obtenga su exequátur y opte por una residencia o especialidad médica.

“Pongan todo su entusiasmo, amor y conocimientos al servicio de los ciudadanos que acudan por servicios de salud en atención de s necesidades”, dijo Rodríguez Monegro.

Los nombrados prestarán sus servicios en Montecristi, Valverde, Higüey, Hato Mayor, Barahona, Hermanas Mirabal, Azua y Puerto Plata.

Allí deberán velar por el buen funcionamiento de los Centros de Atención Primaria, donde les corresponde ejercer su profesión.

TEMAS -