Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

El Senasa elimina la lista de espera para prótesis

Se trata de pacientes que necesitan del aparato, luego de sufrir amputación

Expandir imagen
El Senasa elimina la lista de espera para prótesis
Oficinas del Seguro Nacional de Salud. (ARCHIVO.)

SD. El Seguro Nacional de Salud (Senasa) eliminó la lista de espera de prótesis por amputación con la entrega de 150 a los afiliados que reciben servicios en la Asociación Dominicana de Rehabilitación.

La información la dio el gerente de Servicios de Salud de la aseguradora, Bernardo Matías, quien dijo que con la entrega de aparatos los beneficiarios podrán reinsertarse en el mercado laboral, recuperar su autoestima y mejorar su calidad de vida.

Dijo que en la compra de las prótesis, Senasa invirtió RD$ 5,190,000 y que correspondió a los directivos de la Asociación Dominicana de Rehabilitación la confección y colocación de los aparatos ortopédicos a los pacientes afiliados.

Matías, también informó que la administradora de Riesgos de Salud realizó un proceso de supervisión que incluyó auditoría desde las medidas, la producción, la cuenta, la entrega, hasta la colocación de las prótesis.

Dijo que la mayor cantidad de pacientes beneficiarios de este programa se encuentran en los rangos de edades de 20 a 39 años y de 40 a 59 años, lo que indica que es una población joven y que se encuentra en plena edad productiva.

Los afiliados que recibieron estos aparatos ortopédicos tipos AK/ y B/K, en la mayoría de los casos, fueron afectados por accidentes de tránsito o por diabetes. De 150 afiliados 113 son hombres para un 75 por ciento y 37 mujeres para un 25 por ciento.

Para la entrega. Senasa, junto a la Asociación Dominicana de Rehabilitación realizó la entrega de las 150 prótesis a igual número de usuarios en 6 fases que se ejecutaron durante los meses de julio, agosto y septiembre de este año.

TEMAS -