Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
IDSS
IDSS

Exempleados del Seguro Social piden pago de incentivos del Senasa

El personal de salud y administrativo hizo ayer una concentración en el hospital Salvador B. Gautier para exigir el pago y otras reivindicaciones

Expandir imagen
Exempleados del Seguro Social piden pago de incentivos del Senasa
El personal de salud de los centros que pertenecían al IDSS exige pago de incentivos y el salario correspondiente a este mes.

SANTO DOMINGO. Personal de salud y administrativo que pertenecían al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) demandaron este lunes del director de la entidad, César Mella, el pago de RD$ 18 millones correspondientes a los incentivos del Seguro Nacional de Salud (Senasa), los cuales debieron entregarle a finales del pasado año.

Carlos Roa, presidente de la Agrupación Médica del IDSS, reclamó también del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, el pago de incentivo por antigüedad y que se respete las pasantías de post grado a los médicos residentes, como un derecho adquirido.

Roa recordó que en el acuerdo firmado con el gobierno el pasado año quedó claro que los residentes, una vez terminan sus post grados, quedan automáticamente nombrado en unos de los centros de salud de la red y que eso se mantiene, aunque los establecimientos hayan pasado a la red de Salud Pública.

TEMAS -