Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Virus zika
Virus zika

Médicos del Robert Reid están atentos a casos sospechosos del virus Zika

Casos de dengue y complicaciones respiratorias se atienden en emergencias de SD

Expandir imagen
Médicos del Robert Reid están atentos a casos sospechosos del virus Zika
Personal médico ha sido capacitado sobre manejo del Zika. (LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. Luego de calificar de “excelente” la jornada preventiva del virus zika a nivel nacional, el subdirector del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, aseguró que los casos sospechosos que arriban al nosocomio son investigados.

“Dentro de las medidas que tenemos está la capacitación al personal para identificar los casos que nos lleguen con esta patología. En el hospital, a los más sospechosos (casos) les hemos tomado muestras para investigarlos. Se ha ido capacitando y orientando a los médicos, al igual que hicimos con el dengue”, reveló.

El galeno comentó que la prevención del virus zika es “compleja”, debido a que el mosquito que lo transmite (Aedes aegypti) vive en cualquier lugar, en especial en zonas donde hay criaderos y condiciones apropiadas para su nutrición y desarrollo.

Casos de dengue

El subdirector del Robert Reid afirmó que los casos de dengue han registrado una reducción en las últimas semanas.

“La situación está bastante buena en el hospital, después del brote epidémico. No estamos teniendo grandes cantidades de pacientes”, destacó.

Los casos de complicaciones respiratorias siguen presentándose, pero en menor cantidad.

Otros hospitales

Entre ocho de la mañana y once de la mañana, el Hospital Santo Socorro atendió a 19 niños entre tres meses de edad y nueve años.

En tanto, en la emergencia pediátrica de La Maternidad San Lorenzo de Los Mina, en Santo Domingo Este, se trataron casos febriles de niños menores de cinco años.

TEMAS -