Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

Enfermeras se oponen a que médicos regulen sus labores en hospitales

Exigen su inclusión en el nuevo organigrama del Ministerio de Salud Pública

Expandir imagen
Enfermeras se oponen a que médicos regulen sus labores en hospitales
Muestran el nuevo esquema

SANTO DOMINGO. Las enfermeras que pertenecen a la Coordinadora Nacional de Salud (Conasalud) denunciaron que las autoridades del Ministerio de Salud Pública dejaron fuera a ese sector del nuevo organigrama que contempla la descentralización del sistema sanitario que contempla la Ley 123-15 que crea el Servicio Nacional de Salud.

Antonia Rodríguez, presidenta de la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas, y vocera del gremio, solicitó a la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, que revise el esquema en las que fueron excluidas.

Dijo que las enfermeras tienen más de 50 años en el organigrama del Ministerio y que el servicios de enfermería no puede manejarse solo, sin un ente regulador, sin nadie que vigile la calidad de la labor que realizan en los hospitales públicos.

“Nos oponemos a esta exclusión que violenta el desarrollo de la capacidad de ofrecer un servicio de calidad a los pacientes pobres”, expresó Rodríguez.

De ahí, llama la atención de la ministra de Salud y están a la espera de una respuesta a su solicitud.

“Nos hemos quedado en alerta y en espera de la respuesta de la Ministra respecto a esta situación, por lo que llamamos al sector salud a que nos mantengamos alerta y unificados en esta lucha, no puede haber calidad de servicios si no hay quien regule”, dijo la dirigente de Conasalud.

Argumentó que las normas nacionales de salud en enfermería, el 80 por ciento del recurso humano es servicio y el 20 por cientos regularización continua de la calidad de los servicios.

TEMAS -