Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

Entregan equipos para la ejecución del Sistema de Información de Medicamentos

Expandir imagen
Entregan equipos para la ejecución del Sistema de Información de Medicamentos
Receta electrónica (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Comisión Ejecutiva Para la Reforma del Sector Salud (CERSS), el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), propiciaron la entrada a la ejecución del sistema SIMI, un software que interactúa con los que ya existen para la administración de la gestión de medicamentos e insumos.

El SIMI ejecuta esta función para las Unidades de Atención Primaria (UNAP) y automatizará los procesos de identificación entre médicos y pacientes.

Con la entrega de estos equipos en dichas regiones, la CERSS también permite poner en marcha el Programa de Receta Electrónica, el cual contribuye a reducir los errores en la entrega de los medicamentos prescritos por los médicos a todos sus pacientes, ya que la receta electrónica posee un código de barra, según se explicó en un comunicado del organismo.

El doctor Rafael Schiffino expresó que con la entrega de estas computadoras, escáneres e impresoras térmicas, la CERSS finaliza la entrega de equipos a las UNAP, permitiendo así la automatización.

“Este Programa de Apoyo a la Reforma del Sector Salud (PARSS2) ha sido financiado gracias a los recursos del Banco Mundial (BM)”, informó el doctor Schiffino.

TEMAS -
  • Salud