Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medicina
Medicina

Fallece pediatra Emilio Mena Castro

Expandir imagen
Fallece pediatra Emilio Mena Castro
Doctor Emilio Mena Castro. (FOTO DE ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. Murió este viernes el reconocido doctor en medicina, especialista en pediatría, Emilio Mena Castro, a causa de complicaciones de salud.

El doctor Mena Castro prestó servicios en el hospital Robert Reid Cabral durante décadas.

Sus restos son velados en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln.

El hospital Robert Reid Cabral expresó sus condolencias a sus familiares y dio la información a la comunidad médica del país y a su cuerpo médico activo.

En un nota, el hospital calificó al galeno fallecido como un glorioso hijo, maestro de la pediatría y de la medicina en la República Dominicana.

La Sociedad Dominicana de Pediatría lamentó el fallecimiento del doctor Mena Castro, quien fue presidió esa institución.

“Nuestra Sociedad lamenta profundamente la pérdida de un ser humano excepcional, integro, académico, investigador, preocupado fielmente por la niñez y la formación de profesionales de la pediatría”, expresa la entidad, en un comunicado de la presidenta de la entidad, doctora Sandra Orsini.

Una nota de la Sociedad indica que Mena Castro iba a ser reconocido este viernes por la noche en la XI Jornada Nacional de Pediatría “De la investigación a la clínica”, que se desarrolla en el hotel Dominican Fiesta, de la capital dominicana.

TEMAS -