Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dengue
Dengue

Fundación Tropigas realiza jornada de fumigación contra el zika, dengue y chikungunya

Expandir imagen
Fundación Tropigas realiza jornada de fumigación contra el zika, dengue y chikungunya
La empresa Tropigas y su fundación Tropigas Natural realizó un jornada de fumigación (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. La empresa Tropigas y su fundación Tropigas Natural realizó un jornada de fumigación con el fin de expeler los focos infecciosos que sirven de hospederos al mosquito causante de los virus del zika, el dengue y la chikungunya, interviniendo las comunidades que se encuentran en las márgenes de los ríos Ozama e Isabela, entre otras.

Esta iniciativa, encabezada por el presidente del Grupo Martí PG, Carlos Martí, y en colaboración con el equipo técnico de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, cuenta con el aval del Ministerio de Salud Pública.

La jornada inició en el sector La Zurza, ubicado a orillas del río Isabela y continuará en los sectores La Ciénega, Santo Domingo Oeste, Los Guandules, Las Cañitas y el Distrito Nacional durante todo el mes de febrero y marzo.

La brigada de fumigación conjuntamente con la Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social desplegaron los equipos de fumigación para desinfectar con químicos avalados por esa institución los lugares que pudieran albergar la presencia del mosquito.

Esta jornada de fumigación responde a los planes de responsabilidad social de la empresa Tropigas, a través de su Fundación Tropigas Natural como apoyo a la comisión Presidencial Ozama Isabela con el Plan Estratégico Ozama Isabela 2015-2030.

La Fundación Tropigas apoya a la dirección de Coalición Río, una mesa de trabajo conformada por entidades privadas, públicas y organismos gubernamentales que tiene como objetivo la rehabilitación y saneamiento de los ríos Ozama e Isabela, siendo esta la obra más transcendental en los últimos cien años en materia ecológica y medioambiental en el país.

La empresa Tropigas Dominicana y la Fundación Tropigas Natural, perteneciente al Grupo Martí PG, han asumido un compromiso con esta necesidad nacional, aportando la asesoría de expertos locales e internacionales y llevando a cabo más de cincuenta estudios de las aguas contaminadas de los ríos Ozama e Isabela.

La Fundación nace primero como respuesta necesaria al pensamiento de una familia con un gran espíritu cooperador, con inminente vocación de contribuir y con marcada entrega en toda la necesidad de su patria amada, la República Dominicana.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -