Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cólera
Cólera

Haití dice trabaja reducir riesgos de cólera

El ministro de Industria y Comercio pide a Salud Pública intervenir frontera

Expandir imagen
Haití dice trabaja reducir riesgos de cólera
Max Antoine II

SANTO DOMINGO. El secretario ejecutivo de la Comisión Técnica de la Gestión Fronteriza de Haití, Max Antoine II, afirmó que ese país trabaja para disminuir los riesgos de contagio por cólera y atender a las personas afectadas, en cooperación con organismos internacionales.

El funcionario haitiano aseguró ayer, durante un acto en el Ministerio de Relaciones Exteriores, que el gobierno de su país ha tomado “todas las medidas para apoyar a la población en general”, pero hay problemas de agua potable e infraestructura en materia sanitaria que serían las principales limitantes de la problemática.

Pide intervenir frontera

Mientras el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, pidió a Salud Pública intervenir la zona fronteriza conocer la situación real y tomar las medidas pertinentes. Dijo que la prevención y la protección de la ciudadanía deben ser prioridades.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, al 27 de octubre de este año, el Ministerio Salud de ese país había notificado 4,722 casos de cólera, de los cuales 303 resultaron ser mortales. Artibonite fue la de mayor incidencia con 76.5% del total de casos.

TEMAS -
  • Salud
  • Haití
  • Cólera