Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
VIH-sida
VIH-sida

Hay más de 20 mil personas que desconocen tener el VIH

La meta de Salud Pública es reducir a la mitad la transmisión de madres a hijos

Expandir imagen
Hay más de 20 mil personas que desconocen tener el VIH
Durante el acto en el Palacio.

SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida) reveló que más de 20,000 personas desconocen que padecen el virus, porque no se han realizado la prueba del VIH.

El director de la institución, Víctor Terrero, destacó que unas 69,000 personas que viven en República Dominicana están afectadas por esta enfermedad.

“La campaña que estamos iniciando en el día de hoy (ayer) es para motivar a la población dominicana a que tiene que hacerse la prueba del VIH”, declaró.

Cobertura medicamentos

Terrero indicó que la cobertura de medicamentos antirretrovirales aumentó de 48% a 72% entre 2009 y 2015, y que la epidemia se mantiene estable en un 0.8%.

En ese sentido, precisó que el gobierno, desde el año 2013, está sustentando “sin ninguna falla hasta este momento”, la disponibilidad de los medicamentos, que actualmente benefician a unas 40,000 personas.

“Para el 2014, el Presidente invirtió 208 millones de pesos en los antirretrovirales, y ahora en el 2015, estamos invirtiendo 388 millones de pesos”, reveló.

Mientras, la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán, sostuvo que la meta para el 2016 es reducir la transmisión del VIH de madres a hijos, porcentaje que actualmente alcanza el 3.6 porciento.

El director de Conavihsida habló durante la celebración del Día Mundial de la lucha contra el Sida, en el Palacio Nacional, acto que contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández y el embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster.

TEMAS -