Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Infecciones
Infecciones

Investigación arroja reducción de infecciones en el hospital Robert Reid Cabral Informan baja incidencia de infecciones en el Robert Reid

Expandir imagen
Investigación arroja reducción de infecciones en el hospital Robert Reid Cabral
Informan baja incidencia de infecciones en el Robert Reid
Un sector del Hospital Infantil Robert Reid Cabral. (JUSTO FELIZ.)

SANTO DOMINGO. Aunque recientemente se detectaron varios casos de infecciones nosocomiales en el área de quemados del hospital infantil Robert Reid Cabral, un informe del centro asistencial indica que en el primer semestre del año la incidencia de infecciones por microorganismos fue de 1.06%.

De acuerdo con los resultados del informe presentado por el Comité y Programa de Control de Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud (IAAS), de enero a junio ingresaron al hospital 7,107 pacientes y de éstos sólo 76 (1.06%) adquirieron algún tipo de infección, con una tasa de defunción por contagio de 0.40%.

En los parámetros establecidos por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la tasa de infección admitida en hospitales de tercer nivel, oscila entre 5% y 10%.

Entre los microorganismos más frecuentes que se detectaron durante el proceso de investigación fueron la Cándida albicans, Pseudomona aeruginosa, Klebsiella pneumoniae, Burkholderia cepacia y Escherichia coli,

Un aspecto que resalta el reporte es que por primera vez en el programa incluyó las variables de región de salud y lugar de procedencia de los pacientes que adquirieron infecciones, que les permitió medir la mayor frecuencia, siendo el Gran Santo Domingo la de mayor porcentaje, con 44 afectados.

TEMAS -