Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cáncer
Cáncer

Joven pide ayuda para tratarse leucemia

SANTO DOMINGO. Una joven de 28 años de edad y con diagnóstico de Leucemia Mieloblastica Aguda, pide ayuda económica para cubrir el tratamiento de quimioterapia, transfusión de sangre y plaquetas que requiere, como requisito para prepararse para un trasplante de médula ósea.

Leydi Marlenne Ogando Peña dijo que necesita entre US$ 875,000 a US$ 1 millón 500,000, de acuerdo con el presupuesto que le han dado los médicos que le asisten en el Instituto de Oncología, Doctor Heriberto Pieter.

Dijo que los galenos le explicaron que su enfermedad está en la etapa ideal para recibir un trasplante de médula, que según cotizaciones de diversos hospitales de Estados Unidos conlleva el monto anterior que necesita para cubrir los gastos, dinero que su familia no le pueden proveer, pues alega que son de escasos recursos económicos.

De ahí, Ogando Peña apela, a través de los medios de comunicación, a las personas caritativas, con la esperanza de que se identifiquen con su causa y puedan hacerle un aporte económico, que le permita juntar el dinero requerido, someterse al trasplante y tener la esperanza de seguir viva.

Antes de ser diagnóstica, la joven trabajaba en un negocio familiar, pero hace unos cuatro meses empezó a adelgazar y sentir mareos, por lo que decidió practicarse un chequeo médico, resultando con la enfermedad. Cualquier aporte lo pueden hacer a la cuenta 792 769 63 del Baco Popular.

TEMAS -