Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

La doctora Amarilis Herrera dice defenderá los derechos de los médicos y luchará por la salud del pueblo

Recibió el respaldo de los Movimiento Visión Gremial, Coalición Médica Dominicana, Institucionalidad Gremial, Convergencia Médica Gremial, Eficiencia Médica, Círculo Dominicano de Médicos entre otros movimientos

Expandir imagen
La doctora  Amarilis Herrera dice defenderá los derechos de los médicos y luchará por la salud del pueblo
Amarrilis Herrera (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La candidata a la presidencia del Colegio Médico Dominicano doctora Amarilis Herrera expresó que luchará por los derechos de los médicos y defenderá la salud de todo el pueblo dominicano para garantizar bienestar y progreso.

Herrera denunció que la directiva actual del Colegio Médico Dominicano tiene un abandono total a la clase médica, dándole la espalda a las luchas de este sector entre ellas la ley que elimina la pasantía médica 146-67 como requisito necesario para ejercer la medicina. La aprobación de esta ley iría en detrimento de los médicos recién graduados.

“Nuestros hospitales estales están abandonados con carencia de medicinas y la falta de equipos para brindar una salud digna a los dominicanos de escaso recursos y el personal laboral en condiciones muy precaria sin equipos para ofrecer una salud de calidad.”

La candidata a la presidencia del Colegio Médico Dominicano comunicó que de llegar a la presidencia de este gremio emprenderá una lucha sin descanso con todos los sectores de la salud unificados para logra la asignación del 5% del PIB a la salud.

Amarilis Herrera se comprometió a defender los derechos de los médicos dominicanos, exigiendo a las autoridades el cumplimiento de las reivindicaciones pendiente de su aprobación como el aumento y la obtención de una pensión de un 100% como ordena la ley 414-98.

Amarilis Herrera habló de estos temas en la proclamación de su candidatura a la presidencia del Colegio Médico Dominicano donde recibió el respaldo de los Movimiento Visión Gremial, Coalición Médica Dominicana, Institucionalidad Gremial, Convergencia Médica Gremial, Eficiencia Médica, Círculo Dominicano de Médicos entre otros movimientos médicos.

TEMAS -