Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

La hija no le ha dicho nada

Expandir imagen
La hija no le ha dicho nada

Recién me enteré que mi hija de 11 años ya tiene su menstruación y estoy molesta porque aún no lo ha conversado conmigo y la muchacha que me ayuda en la casa me dijo que ella sospecha que esto ya tiene un par de meses. ¿Cómo es posible que mi hija no tenga la confianza para decirme algo tan importante? Me siento muy mal y no sé qué hacer.

Mamá puedo entender que te sientas mal porque no fuiste parte de este proceso, pero no te quedes en la forma, ve al fondo de esto. Debes preguntarte y analizar ¿por qué tu hija no se sintió con la confianza para hacerlo, alguna vez le hablaste de la pubertad, sientes que has sido abierta y receptiva con tu hija cuando ella ha querido contarte algo sobre su vida?

Te hago estos cuestionamientos no buscando que te sientas culpable sino para que entiendas que la confianza entre padres e hijos es un trabajo que recae en nosotros los adultos. Debemos demostrarles que aunque no estemos de acuerdo con su pensar los respetamos, que sus cosas la pueden expresar libremente y no iremos a contárselo a más nadie. Que no nos burlaremos de su accionar y que no tenemos que comparar nuestra época con la actual.

Con esto solo busco enseñarte alguna de las dinámicas que veo con frecuencia en terapia y que hacen que muchas veces los hijos les pierdan la confianza a sus padres. Ahora bien, acércate a ella sin recriminar ni lamentar, le expresas que ya sabes que le llegó su menstruación, y que estás ahí para ella.

La fantasía con otras ¿mejora la vida sexual?

Me gustaría saber si es cierto que mi vida sexual con mi esposa puede mejorar si tengo fantasías con otras mujeres.

No necesariamente debe ocurrir esto, pues depende mucho de la dinámica sexual que vive la pareja como también la personalidad de aquel que busca fantasear.

Soy de las que pienso que si deseas mejorar tu vida sexual, pues entiendes que está apagándose es más conveniente buscar cuáles son las cosas que te gustan, te excitan y practicarlas con tu pareja.

Ahora bien, si el problema es que necesitas pensar en otras para disfrutar con tu pareja, estamos ante una falta de deseo sexual con la misma y mi recomendación es la búsqueda de ayuda, pues cuando perdemos el deseo de estar con nuestra pareja y necesitamos pensar en otro para poder acceder al encuentro, llega un momento en que por más que pienses lo evitarás, y tu pareja no entenderá que esto es un problema que tiene tiempo y el rechazo puede llevar a que la relación en general empeore.

Para comunicarse con nosotros llame al 809 566 0948

o escriba a a info@centrovidayfamilia.com

www.centrovidayfamilia.com

TEMAS -