Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cáncer de mama
Cáncer de mama

Lanzan campaña contra el cáncer “Juntos podemos superarlo”

Es el slogan de la nueva campaña de la Liga Dominicana contra el Cáncer

Expandir imagen
Lanzan campaña contra el cáncer “Juntos podemos superarlo”
Cada año se diagnostican de 500 a 600 casos de este cáncer. (LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. Alexandra, Soraida y Geydy, además del sexo, tienen en común la cualidad de pobre, de ser parte del promedio de las 500 mujeres que cada año dan positivo al diagnóstico de cáncer de mama y lo más importante, sobrevivir a la enfermedad.

Ellas fueron seleccionadas por la Liga Dominicana Contra el Cáncer para ser las imágenes de su campaña de concienciación de cáncer de mama “Juntos Podemos Superarlo”, cuyo mensaje se enfoca en la importancia de la detección temprana.

El director médico del Instituto, José Ramírez Feliz, dijo que de los 500 y hasta 600 casos que en promedio diagnostican cada año, 50% llegan en estado tardío.

Recomienda a toda la mujeres mayores de 40 años hacerse chequeos preventivos, a fin de evitar que los casos positivos terminen en muertes.

La promoción es parte de las actividades de prevención que realiza la entidad conjuntamente con el Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter, durante el mes de octubre, dedicado a la lucha contra el cáncer de mama.

Alexandra logró superar el maligno tumor en el 2010, Soraida en el 2006 y Geydy en 2012 y ahora llevarán su mensajes a las mujeres, para que aprendan a autoexaminarse, detectar a tiempo cualquier anomalía y hacerles entender que tener la dolencia no es necesariamente una condena a muerte, porque se cura.

La campaña está dirigida a mujeres de 30 años en adelante, porque a esa edad aumenta el riesgo de adquirir la enfermedad.

Como parte de las actividades de prevención, la Liga y el instituto harán operativos médicos, charlas educativas en empresas, colegios y escuelas públicas.

TEMAS -