Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Más de 4 mil médicos compiten por plazas a residentes

Los resultados serán informados en el transcurso de esta semana

Expandir imagen
Más de 4 mil médicos compiten por plazas a residentes
Pasantes en un hospital. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Con la novedad de facilitar a los médicos ver sus aciertos y desaciertos, para evitar reclamos por el diseño y de los exámenes como sucedió el pasado año, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Consejo Nacional de Residencias Médicas (CNRM) impartieron ayer el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas.

Los evaluados fueron 4,503 médicos generales de las 10 escuelas de medicina establecidas en el país, que compitieron por una de las 1,075 plazas para una especialidad médica. Las evaluaciones se realizaron en horas de la mañana en la sede de la UASD, y al mediodía ya se tenía el resultado preliminar de los resultados.

Sin embargo, las calificaciones serán publicadas en el transcurso de esta semana, informó el decano de la Facultad de Medicina de la academia estatal, Wilson Mejía. En esta ocasión, la Facultad de Ciencia de la Salud se está apoyando en la escuela de Pedagogía de la UASD que validó el examen, el cual tiene un valor de 100 puntos y se requiere pasar con 65 puntos en adelante.

Otra novedad, es que a cada participante se le asignó una clave de acceso a la página web de la facultad en la que podrá ver la hoja general de respuestas correctas elaboradas por las autoridades y la que de manera individual llenó, para garantizar la transparencia de las pruebas.

El pasado año, de 4,470 médicos que tomaron el examen, el 82.5% reprobó, lo que generó una serie de protestas y la demanda de revisión de las correcciones. Para tomar el examen, los aspirantes deben pagar RD$3,000.

TEMAS -