Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

Médico plantea otorgar cobertura total salud

Severino sostiene que costear el Plan Básico de Salud es vital para la población

Expandir imagen
Médico plantea otorgar cobertura total salud
Fulgencio Severino (ARCHIVO DL.)

Santo Domingo. El cardiólogo Fulgencio Severino planteó a la Superintendencia de Salud y Riesgo Laboral abandonar el sistema de remiendos que durante 8 años se ha hecho al Plan Básico de Salud (PBS), y proceder a garantizar a la población la cobertura total de procedimientos existentes en el país para tratar las principales enfermedades.

A su juicio, seguir con el método de hacer un catálogo de procedimientos es dar excusas a las ARS para que dejen de cubrir muchos tratamientos de enfermedades, incluyendo medicamentos.

Consideró que conviene costear las intervenciones que se hacen en los centros de salud del país, y proceder a garantizar a todos los afiliados al seguro familiar de salud.

“El mejor ejemplo es el listado de medicamentos esenciales que elaboró recientemente el Ministerio de Salud Pública y que dejó fuera muchos que la propia institución ha aprobado para comercializar en el país, y que, por lo tanto, las ARS no lo cubrirán y serán los afiliados al seguro familiar de salud quienes cargaran con el costo”, refirió.

Indicó que costear el PBS es sencillo, sólo hay que hacer una media de costo.

TEMAS -