Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huelgas médicas
Huelgas médicas

Médicos marcharán al Palacio Nacional la próxima semana

El jueves 3 de marzo empezarán la caminata desde la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia

Expandir imagen
Médicos marcharán al Palacio Nacional la próxima semana
Imagen de archivo de los representantes de los gremios de salud. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El Colegio Médico Dominicano (CMD) y los demás gremios del sector que integran el Pacto Nacional por la Salud (Panasalud) anunciaron una marcha nacional el jueves 3 de marzo hacia el Palacio Nacional.

Los médicos partirán desde la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia a las 10:00 de la mañana y llevarán un documento que pretenden entregar al presidente Danilo Medina.

La acción de los galenos está motivada en que, alegadamente, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, rechazó todas sus propuestas y tampoco ofreció soluciones a sus demandas.

Afirman que Guzmán Marcelino está politizando la lucha desde su función en el Ministerio de Salud Pública.

Los gremios de la salud dijeron que se mantienen dispuestos al diálogo.

La pensión

Al leer un documento, el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, dijo que el Gobierno los ha engañado cinco veces con el tema de la pensión, con la firma de acuerdos que no cumplen.

Los gremios reclaman un aumento salarial del 60 %, mejorías en las pensiones, 5 % del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector salud y el nombramiento de más personal de salud.

Sobre el particular, la ministra de Salud explicó que le propuso a Suero y a las 15 personas que le acompañaron en el primer día de diálogo, conformar una comisión de pocos miembros, porque tiene la voluntad de resolver el tema de las pensiones.

TEMAS -