Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad social
Seguridad social

Ministerio de Deportes dice no hay aseguradora que cubra todas las lesiones de las atletas

Expandir imagen
Ministerio de Deportes dice no hay aseguradora que cubra todas las lesiones de las atletas
Viceministro administrativo del Ministerio de Deportes, Aníbal Portorreal (KIRSIS DÍAZ)

SANTO DOMINGO. El viceministro administrativo del Ministerio de Deportes, explicó que hace más de un año el ministro de esa entidad, Jaime David Fernández Mirabal, instruyó para que se mejore el seguro de las atletas de alto rendimiento, pero que no existe una aseguradora que cubra todas las enfermedades y lesiones que sufren.

Aníbal Portorreal explicó que cuando las atletas sufren una lesión que no está contemplada en el seguro médico, el Ministerio de Deportes reembolsa la cantidad no cubierta.

“Como las lesiones de esos atletas son de rodillas, tobillo y son específicas de la labor que realizan, el ministro nos instruyó a buscar una compañía que cubra todo y ninguna la presenta”, precisó Portorreal.

Dijo que al Ministerio le resulta menos costoso cubrir la diferencia de todas las cirugías de los atletas que tener una póliza para esos casos eventuales.

En el recién publicado reportaje titulado “El limitado seguro médico de las Reinas del Caribe”, el presidente del Proyecto Nacional de Selecciones Femeninas de Voleibol, Cristóbal Marte, indicó a este medio que ha debido pagar unos RD$4 millones para cubrir las lesiones de las jugadoras y de estos el Ministerio solo le ha reembolsado RD$418,788.

En ese sentido, el funcionario aseguró que han respondido todas las solicitudes de reembolso hechas por Marte, en torno a la falta de cobertura del seguro médico a las atletas. Suministró copia a Diario Libre que indica que el Ministerio ha pagado las lesiones sufridas por las atletas Niverka Marte, Cándida Arias Pérez y Brayerlin Martínez. El monto sufragado es de RD$1, 036, 674.

“Si me presentaran alguna carta de solicitud de reembolso de cirugía de un atleta que no le hayamos respondido entonces él podría hacer un escándalo, pero debió decirle a la prensa que las cuatro solicitudes que ha hecho el Ministerio se las ha respondido satisfactoriamente”, sostuvo Portorreal.

Marte suministró copia a este medio de seis comunicaciones enviadas al Ministerio de Deportes, solicitando apoyo para la cobertura de los gastos médicos, quirúrgicos y de rehabilitación de las atletas de voleibol.

Aportes del Ministerio de Deportes al voleibol

Expandir imagen
Infografía
La dominicana Brenda Castillo se lanza por la bola durante un partido contra Japón correspondiente a la primera fase de la competición olímpica de voleibol femenino disputado en Earls Court, Londres (Reino Unido). (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

Entre agosto de 2012 hasta julio de 2016, el Ministerio de Deportes ha entregado RD$81, 454, 851 millones a la Federación Dominicana de Voleibol para cubrir diferentes gastos de los atletas. Este monto incluye lo invertido en la falta de cobertura del seguro médico.

De acuerdo a Portorreal, la Federación de Voleibol es una de las que más recursos recibe del Ministerio de Deportes. El viceministro asegura que solo a esta Federación le transfieren RD$1, 200, 000 mensuales.

“En adición a voleibol nosotros le pagamos 34 empleados mensuales, los tickets aéreos, invertimos en comida, realmente nosotros invertimos en deporte de alto rendimiento más de mil millones de pesos al año”, sostuvo Portorreal.

TEMAS -