Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ministerio de Salud decomisa 1.5 toneladas de Linaza en San Cristóbal

Expandir imagen
Ministerio de Salud decomisa 1.5 toneladas de Linaza en San Cristóbal
Ministerio de Salud decomisó 1.5 tonelada de Linaza (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Mediante una acción coordinada entre la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) y la Dirección Provincial de Salud (DPS) de San Cristóbal, el Ministerio de Salud se decomisó 1.5 tonelada de Linaza, con un valor millonario en moneda dominicana.

La autoridad de salud informó que el producto decomisado fue desnaturalizado de inmediato.

La acción responde al reforzamiento de la vigilancia y control de los interiores y lugares cercanos a establecimientos comerciales y hogares, a los fines de propiciar espacios saludables desde el punto de vista ambiental y así prevenir enfermedades asociadas a problemas que generan viviendas, operaciones de comercios, empresas y los entornos.

Los decomisos fueron hechos a distintas empresas por la autoridad de salud local, representada por la Dirección Provincial y el componente de la DIGESA.

Este tipo de acciones se realiza en todo el territorio nacional en un esfuerzo del Ministerio de Salud dirigido a mantener y propiciar las mejores condiciones de salud posible de la población.

Explica que como garante de la salud colectiva, estas actividades de vigilancia y control constituyen una expresión del rol de rectoría, conducción y control que compete al Ministerio.

TEMAS -