Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salarios
Salarios

Ministra de Salud dice esperar sensatez en la asamblea de los médicos

Altagracia Guzmán Marcelino explicó que todas las medidas que plantea el gobierno al colegio médico comenzarían a vencer los males estructurales que tiene el sistema

Expandir imagen
Ministra de Salud dice esperar sensatez en la asamblea de los médicos
Imagen de archivo de la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino (DIARIO LIBRE/NEHEMIAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. La ministra de Salud Pública dijo esperar que los médicos y otros trabajadores de ese sector asuman el compromiso y entendimiento sobre la jornada laboral para mejorar la calidad de los servicios, al tiempo que exhortó a que en la asamblea anunciada para este miércoles prime la sensatez.

Altagracia Guzmán Marcelino explicó que todas las medidas que plantea el gobierno al colegio médico comenzarían a vencer los males estructurales que tiene el sistema el salud del país.

En una comunicación de prensa, Guzmán Marcelino dice que la propuesta de nivelación de los sueldos por igual función, la pensión con el monto del salario completo más los incentivos y la garantía de un seguro de salud son conquistas que no registra la historia como concesión de gobierno alguno.

Manifestó que las medidas están basadas en una nivelación salarial, para que todos los empleados que realizan las mismas funciones en un puesto de trabajo ganen lo mismo.

Entrevistada por los periodistas Ramón Núñez Ramírez y Jacqueline Morel, de la cual se envió una comunicación de prensa a los medios, Guzmán Marcelino afirmó que la propuesta de aumento establece que en el 2017 el sueldo base de los médicos recibiría un aumento de 20%.

Explica que ese aumento se sumaría un incentivo de 10 por ciento por la recertificación, que garantice su actualización de conocimientos y 10% por desempeño que permita premiar el buen ejercicio de sus funciones.

Además, otro incentivo del 10% a los que trabajan en el Primer Nivel de Atención Primaria, para reforzar esta área clave, más otro 10% de incentivo por distancia al personal de centros de salud ubicados en zonas fronterizas, así como 5% para quienes trabaja en zonas lejanas no fronterizas.

TEMAS -