Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Montan piquete frente a Salud Pública por reposición de una doctora

Expandir imagen
Montan piquete frente a Salud Pública por reposición de una doctora
SANTIAGO. El piquete frente a la sede de la Dirección Provincial de Salud Pública. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. Moradores del barrio La Piña, del sector de Cienfuegos de esta ciudad, montaron un piquete hoy frente a la sede de la Dirección Provincial de Salud Pública en reclamo de la reposición de la directora del centro de salud de esa comunidad.

Ramón Rodríguez, quien se identificó como vocero del Frente Amplio de Lucha Popular, declaró que los moradores de La Piña, en Cienfuegos, llevan varios meses sin el servicio del subcentro, desde que destituyeron a la doctora Luz María Vargas como encargada.

Indicaron que luego de varias promesas incumplidas por los funcionarios locales de Salud Pública, no les quedó otra alternativa que montar un piquete frente a la sede local de ese Ministerio.

Dijo que el subcentro de Salud de La Piña se encuentra cerrado, debido a que no han nombrado a ningún director luego de que cancelaran a Vargas.

“En caso de que esto no se resuelva en los próximos días, realizaremos protestas callejeras”, expresó María del Carmen Rosa, dirigente comunitaria.

Al local de la Dirección Provincial del Ministerio de Salud Pública, localizado en la avenida 27 de Febrero, se presentaron varias unidades policiales que impidieron a los protestantes ingresar a las oficinas del organismo gubernamental.

José Chez, encargado de relaciones públicas de la entidad, conversó con las personas y prometió que el problema sería resuelto en los próximos días.

TEMAS -