Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

Mujeres de Haina reciben asistencia médica con mamografías gratis

El operativo se hizo como parte del proyecto Mujeres Saludables que desarrolla el Despacho de la Primera Dama, con el apoyo de Max Corredores de Seguros

Expandir imagen
Mujeres de Haina reciben asistencia médica con mamografías gratis
Las mujeres de Haina que asistieron a las charlas del proyecto Mujeres Saludables (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Alrededor de un centenar de mujeres organizadas en el Patronato Pro-Desarrollo de Haina recibieron asistencia médica con mamografías gratis y charlas sobre orientaciones sicológicas como parte del proyecto Mujeres Saludables que desarrolla el Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla, con el apoyo de Max Corredores de Seguros.

Una comunicación de prensa dice que el operativo inició con dos charlas a cargo del doctor Nelson Figueroa Espaillat sobre cómo practicarse un auto examen de mama y otra con orientaciones sicológicas para dotar a las pacientes de las herramientas necesarias en caso de que los resultados de la mamografía resulte con algún hallazgo anormal.

Explica que el objetivo de esta iniciativa es promover la salud preventiva de la población femenina de escasos recursos del país, a través de jornadas educativas y de la asistencia médica en el diagnóstico temprano y el tratamiento del cáncer de mama.

Agrega que el proyecto Mujeres Saludables consta de ocho pasos que inicia con la práctica de la mamografía y seguimiento con evaluación permanente a las pacientes que salgan con evidencias de algún tipo de anormalidad en las mamas.

“El hecho de que el 70% de los casos de cáncer de mama en el país son detectados en etapa muy avanzada, fue lo que nos motivó como empresa apoyar esta iniciativa que realiza el Despacho, pues en definitiva es urgente desarrollar programas de prevención y educación en la población”, afirmó Jeannidalia Grullón presidente de la empresa de corretaje de seguros.

En este operativo participan 10 hospitales en Santo Domingo, 10 en otras provincias y tres unidades móviles.

Mujeres Saludables tiene un impacto anual de cerca de 40 mil mujeres.

Entre los 40-50 años es el rango de edad donde se detectan el mayor índice de mortalidad por causa de este tipo de cáncer, que regularmente hace metástasis en los pulmones hígado y riñones.

TEMAS -