Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Muerte
Muerte

Murió en Santiago el destacado patólogo e investigador dominicano Sergio Bencosme Ruiz

Expandir imagen
Murió en Santiago el destacado patólogo e investigador dominicano Sergio Bencosme Ruiz
El doctor Bencosme fue un destacado médico e investigador científico (FUENTE EXTERNA)

SANTIAGO. Murió la madrugada de ayer a la edad de 96 años el destacado patólogo e investigador dominicano de trascendencia internacional, Sergio Bencosme Ruiz.

Al momento de su fallecimiento Bencosme Ruiz se encontraba en su residencia, ubicada en la calle 4 con 9 del sector La Zurza, de esta ciudad.

El galeno, quien tuvo una vida honorable dedicada a las ciencias con una gran contribución en todos los niveles de la medicina, murió como consecuencia de problemas pulmonares.

“Al día siguiente de su cumpleaños le comenzó una neumonía que se trató y trató, pero a esa edad se hizo muy difícil”, declaró Rolando Espaillat Bencosme, sobrino del fenecido.

“Sus múltiples aportes a la medicina nos deja mi padre como legado”, expresó Rolando Sergio Bencosme, hijo del doctor.

El cuerpo de Bencosme Ruiz es expuesto en la funeraria Blandino de aquí, por donde han desfilado decenas de allegados y amigos a darles el pésame a los familiares del fenecido médico.

Sus restos serán sepultados a las 11:00 de la mañana de este lunes en el cementerio municipal de Moca, en la provincia Espaillat, de donde es oriunda su familia.

Al galeno le sobreviven tres de los cinco hijos que procreó con la señora Berta Josefina Rojas de Bencosme, quien también falleció un primero de mayo, pero hace 36 años.

Sobre Sergio Bencosme Ruiz

Patólogo e investigador de gran renombre internacional. Nació en Montecristi un 27 de abril del 1920.

Hasta hace poco tiempo Sergio Bencosme Ruiz era asesor de la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Asesor de los hospitales militares, del Instituto Dominicano de Seguros Sociales y del Ministerio de Salud Pública.

Era miembro de más de 30 sociedades clínicas, entre las que se destacan la Academia Americana de Patólogos, la Academia Internacional de Patólogos, la Sociedad Americana de Biología Celular, Sociedad Latinoamericana de Anatomía Patológica, Colegio Médico Dominicano y otras.

Se radicó en Canadá luego de haber abandonado el país debido a la agresión del dictador Trujillo a su familia.

Durante su trayectoria fue reconocido en Canadá, Estados Unidos, México, Argentina, Chile, así como en su país República Dominicana, donde recibió la condecoración de la orden del mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Caballero.

El doctor Bencosme descubrió una célula especial en la diabetes

TEMAS -