Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

Obras Públicas realiza jornada social en varios sectores de la Capital

Expandir imagen
Obras Públicas realiza jornada social en varios sectores de la Capital
Jornada realizada en la Capital. (SUMINISTRADA POR EL MOPC)

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó un operativo médico en varios sectores de la Capital donde 8,691 personas recibieron atenciones médicas y odontológicas, se entregaron 108 mil galones de agua y 7,701 viviendas fueron fumigadas.

En Capotillo, Los Ríos, Los Girasoles y Pantoja, la entidad fumigó además las cañadas y callejones de esos sectores, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, según informó mediante un comunicado de prensa.

El ministro Gonzalo Castillo, atendiendo a evaluaciones hechas por su personal en la Capital y el interior del país, dispuso que las jornadas sean llevadas a estos lugares habitados por personas de escasos recursos económicos donde también se les orienta cómo manejarse para evitar enfermedades, indica el comunicado.

Las escuelas Salomé Ureña 1 y 2, así como el Centro para el Desarrollo de Capotillo fueron los escenarios donde médicos y odontólogos atendieron a los ciudadanos de ese sector, mientras que en Pantoja se realizó en las escuelas Antonio del Monte y Las Malvinas

En Los Ríos, las jornadas sociales fueron llevadas a los sectores de Villa Marina, Los Multi, a El INVI y Cuba, en tanto que en Los Girasoles I, II y III también estuvieron los técnicos y profesionales llevando salud y prevención.

TEMAS -
  • Salud