Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ONU
ONU

ONU establece fondo para ayudar a combatir el virus del zika

Expandir imagen
ONU establece fondo para ayudar a combatir el virus del zika
Ban Ki-moon, secretario general de la ONU (AP)

NACIONES UNIDAS. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, estableció un fondo fiduciario del organismo para ayudar a financiar las prioridades urgentes en la lucha contra el virus del zika.

El dinero es necesario para ayudar a los países a implementar sus planes nacionales de respuesta al brote del zika “y abordar los más extensos retos sociales y económicos que se presentarán en el futuro”, decía el anuncio de la ONU del viernes.

El virus del zika se propaga principalmente a través de mosquitos. En la mayoría de las personas, causa una leve enfermedad a lo mucho, pero el año pasado médicos en Brasil vieron un aumento significativo en el número de niños que nacieron con cabezas anormalmente pequeñas, conocido como microcefalia, cuando sus madres estuvieron infectadas durante el embarazo.

Desde enero de 2015, Naciones Unidas indicó que 61 países y territorios han reportado una transmisión local del virus del zika y algunos han visto un “aumento sin precedentes” en casos de microcefalia._

TEMAS -
  • ONU
  • Virus zika