Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

Para saber qué son los triglicéridos y cómo prevenirlos

Expandir imagen
Para saber qué son los triglicéridos y cómo prevenirlos
El nivel de triglicéridos en sangre se determina mediante análisis (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. Los triglicéridos son un tipo de grasa presente en el torrente sanguíneo, considerados altos cuando están por encima de los 150mg/dl. Para determinar su presencia en la sangre el médico le indicará al paciente realizarse un análisis de sangre.

Víctor Durán, de la Clínica Doctor Durán, explica que ingerir comidas saturadas de grasa, dulces, no hacer ejercicio, y la obesidad, son algunas de las causas que suelen elevar los niveles de triglicéridos y de esta forma se incrementa el riesgo de enfermedad cardíaca.

Según el especialista, es recomendable no ingerir alimentos, ni bebidas alcohólicas 8 horas antes de tomar la muestra para evitar que se alteren los resultados.

Qué hacer si los niveles son altos

Luego de consultar a un profesional de la salud y comprobar con los exámenes correspondientes el nivel en que se encuentran los triglicéridos, lo recomendado por el especialista de la salud (en caso de que ese nivel sea alto) es llevar la dieta que le indiquen. Por lo general es una alimentación rica en vegetales, baja en azúcar y carbohidratos, expresó el galeno.

“No es dejar de comer, sino llevar un balance en las comidas,” puntualizó el especialista

Cómo prevenir

Para evitar este mal se debe, limitar el consumo de grasas saturadas diarias, y realizar actividades físicas y adquirir el hábito de tomar 8 vasos de agua por día.

Según el doctor Durán, un consejo práctico es usar los espacios disponibles, es decir, si va al Supermercado utilizar los parqueos lejanos a la puerta, y luego de llevar la compra hasta el vehículo, devolverse a llevar el carrito.

TEMAS -
  • Salud