Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

Plantean la necesidad de reformar la ley de Seguridad Social

Expandir imagen
Plantean la necesidad de reformar la ley de Seguridad Social
Diputado Mario Hidalgo.

SANTO DOMINGO. Varios diputados, entre ellos médicos, manifestaron la necesidad de que la ley que crea el Sistema de Seguridad Social sea reformada y cuestionaron los “rebotes” de pacientes en clínicas por razones económicas o falta de personal y equipos calificados.

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Mario Hidalgo, dijo que la ley 42-01 es clara en cuanto a garantizar el derecho fundamental a la salud, pero en cuanto a penalización con respecto a la violación de ese derecho fundamental no es tan clara, lo que cree debería modificarse.

En tanto que el diputado por Santo Domingo Norte, el médico Ramón Duran Paredes, criticó que en el país a veces “el toro no se coja por los cuernos o por donde hay que cogerlo” sino por otra vía donde sea mas fácil.

“Lo importante es que cada clínica, que cada centro tiene que tener su especialista (en las emergencias) porque aquí hay lo que pasa es que a veces no le quieren pagar lo que vale un médico calificado. Eso es un error garrafal”, analizó.

Atribuyó las fallas existentes a la falta de fiscalización por parte del Estado.

El diputado Ramón Cabrera también abogó por reformar la ley de Seguridad Social.

Cree es lamentable que pasen desgracias con personalidades como el ex combatiente constitucionalista Claudio Caamaño para observar la necesidad de corregir los fallos del sistema.

TEMAS -