Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Indotel
Indotel

Preocupa la creación humana artificial

La medicina reproductiva se ha desarrolado mucho en los últimos años

WASHINGTON. La creación artificial de células germinales, conocida como la gametogénesis in vitro, puede causar preocupaciones éticas, advierten expertos en un estudio publicado por la revista Science Translational Medicine.

La gametogénesis in vitro es una técnica de reproducción humana capaz de utilizar las células del esperma, a partir de dos hombres o dos óvulos de dos mujeres.

Su novedad más relevante supone que los gametos, es decir las células sexuales encargadas de la reproducción, se produzcan a partir de células madre embrionarias, aunque, de momento, solo se han hecho ensayos en ratones de laboratorio.

“Hay algo preocupante acerca de un suministro inagotable de gametos que puedan ser fertilizados en un suministro inagotable de embriones”, avisa el doctor en Medicina de la Universidad de Brown (Rhode Island, EE.UU.) Eli Adashi.

Entre estas preocupaciones se encuentra la posibilidad de que se eleve el espectro de la cría de embriones a una escala “inimaginable hasta ahora”, lo que podría exacerbar las preocupaciones sobre la “devaluación de la vida humana”. EFE

TEMAS -