Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Presidente Medina entrega hospital en Las Matas de Santa Cruz

Expandir imagen
Presidente Medina entrega hospital en Las Matas de Santa Cruz
anilo Medina inauguró un hospital en Las Matas de Santa Cruz (FOTOS: ANEUDY TAVÁREZ)

MONTECRISTI. Con una inversión superior a los RD$200 millones, el presidente Danilo Medina inauguró un hospital en este municipio, una obra que era esperada por casi dos décadas.

El centro asistencial, cuya construcción se inició en el año 1996, mejorará de manera significativa los servicios de salud que reciben los municipes, de acuerdo a la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud Pública.

“Más del 85 por ciento de las dolencias que ocurren en el ser humano este centro está en la capacidad de resolverlas”, resaltó Guzmán Marcelino.

Indicó que el hospital dispone de una estación de enfermería, área de neonatología, perinatología, internamiento de ginecología y obstetricia, sala de preparto y área de emergencia.

Cuenta además con áreas de consultas de medicina familiar y externa, farmacia interna, morgue, oficina de estadísticas, área de vacunación, imágenes diagnósticas, módulos odontológicos, así como lavandería, cocina y comedor.

En otro orden, resaltó que el Gobierno de Danilo Medina ha invertido cerca de mil millones de pesos en anexos en los hospitales de las cuatro provincias de la Línea Noroeste.

En ese sentido, anunció la terminación para los próximos días del hospital de Manzanillo, también ubicado en esta provincia.

En el acto inaugural además hablaron Ángel Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), y el pastor evangélico Ramón Rubén, quien dio las gracias en nombre de los municipes.

Mientras que el padre Jason Burdiel tuvo a su cargo la bendición de la obra.

Además de los funcionarios del Gobierno, en la mesa acompañaron al presidente Medina los bachateros Anthony Santos y Raulin Rodríguez, así como el pelotero de Grandes Ligas Nelson Cruz.

Piden más obras

En representación de las organizaciones comunitarias y de las juntas de vecinos de Las Matas de Santa Cruz, el padre Jason Burdiel le entregó un documento al presidente Danilo Medina en el que les solicitan la terminación del canal mayor de la presa de Majacua y la reparación de las calles y caminos vecinales de este municipio.

Asimismo, Ramón Rubén solicitó al mandatario que el personal médico contratado en el centro de salud sea de la comunidad.

TEMAS -
  • Salud