Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Drenaje sanitario
Drenaje sanitario

Problemas de drenaje en hospital municipal

En Hato del Yaque, Santiago, denuncian hace dos años sufren por aguas residuales

Expandir imagen
Problemas de drenaje en hospital municipal
Aguas residuales salen del hospital de Hato del Yaque. (ANEUDY TAVÁREZ)

HATO DEL YAQUE. La obstrucción en el drenaje pluvial del hospital de este municipio ha creado gran malestar entre los vecinos del lugar y de pacientes del centro asistencial.

Ante la situación los más afectados son los que residen en los alrededores del centro de salud, debido a los olores nauseabundos que salen de allí.

Los lugareños manifestaron su temor ante las posibilidades de que la contaminación causada por el cúmulo de las aguas residuales y los malos olores generen un brote de enfermedades.

Una paciente del hospital dijo a Diario Libre que la situación tiene dos años y desde la dirección del centro de salud no han realizado ningún esfuerzo para corregir el problema.

“Cuando el problema empezó yo estaba embarazada de mi hija mayor, ya ella tiene dos años. Todo ese tiempo tenemos nosotros aguantando esos malos olores”, indicó la señora Dayana Guaba.

Sostuvo que en numerosas ocasiones han denunciado el problema, además del Ministerio de Salud Pública (MSP), ante el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), y no les han prestado atención.

Mientras que una vecina de la zona indicó que en tiempo de lluvia las aguas contaminadas van a parar a las casas que están situadas en esos alrededores.

De su lado, Daniel Enriques, quien labora en las cercanías del hospital como motoconcho, expresó que “nos vimos en la obligación de tapar con cemento el drenaje, de esa forma poder aplacar esos malos olores”.

Sin embargo, indicó que las aguas siguen brotando, aunque en menor cantidad.

TEMAS -