Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cólera
Cólera

Provincias de la frontera registran casos diarreicos

Las autoridades no han hecho jornada de limpieza en el Gran Santo Domingo

Expandir imagen
Provincias de la frontera registran casos diarreicos
José Manuel Puello.

Santo Domingo. Las provincias fronterizas de Dajabón, Pedernales, Elías Piña e Independencia, así como en Santiago y el Gran Santo Domingo presentan la mayor incidencia acumulada de los casos de cólera, por lo que las autoridades del Ministerio de Salud Pública informaron que redoblaron la vigilancia.

A nivel nacional han sido notificados 1, 073 casos sospechosos de cólera, incluyendo 18 defunciones, de acuerdo con el registro de la Dirección General de Epidemiología de este Ministerio.

José Manuel Puello, director de Gestión de Salud de la Población, dijo que con los representantes del sector agua deben asumir compromisos para evitar la ocurrencia de enfermedades diarreicas agudas , infecciones respiratorias agudas, leptospirosis y brotes de dengue, Zika y Chikungunya, dolencias que se presentes en Haití y que aumentaron, luego del paso del huracán Matthew.

Asimismo, Puello insistió con las líneas aéreas, marítima y de transporte terrestre y al personal de migración que presta servicios en los puntos de entradas del país notificar al servicio de salud correspondiente todo viajero procedente de Haití que presente cualquier síntoma de enfermedad durante el viaje.

Las autoridades no han hecho jornadas de limpieza, solo exhortan a la población adoptar medidas de higiene.

TEMAS -