Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Quintillizos nacidos en Hospital Reynaldo Almánzar muestran un desarrollo satisfactorio

El parto fue realizado el 8 de febrero del año en curso; solo un bebe no sobrevivió

Expandir imagen
Quintillizos nacidos en Hospital Reynaldo Almánzar muestran un desarrollo satisfactorio
El doctor Rafael Draper, junto a la madre de los quintillizos y un equipo de enfermeras que los asiste.

SANTO DOMINGO. Se encuentran en buen estado de salud cinco de seis infantes que nacieron en un parto practicado por un equipo de médicos en el Hospital Materno Reynaldo Almánzar, el pasado 8 de febrero del presente año.

A través de una nota de prensa, el centro asistencial informó que durante una visita de los recién nacidos se observó el desarrollo físico y emocional que presentan seis meses después de su nacimiento al haber alcanzado la 34 semanas.

El doctor Rafael Draper, director del centro materno, valoró como positivo el estado que han experimentado los niños: tres hembras y dos varones, quienes residen junto a su madre Aracelis Guzmán en el Distrito Municipal de La Victoria.

El galeno consideró que este nacimiento como otros ha representado una hazaña dentro de los retos de la medicina, lo que entiende ha catapultado al Hospital Materno Reynaldo Almánzar como un centro de referencia nacional de complejidades maternas.

Mientras que el doctor Franklin Gómez, sub director médico del hospital, dijo sentirse muy satisfecho con el equipo médico que logró el desembarazo de los sextillizos y porque se mantienen la tasa más baja de mortalidad materna del país.

Explicó que el personal médico y administrativo recibe constantes capacitaciones para afianzar aún más su capacidad y estar más actualizado y así poder brindar un mejor servicio a las usuarias.

Jefferson y Anderson junior, varones y Asli, Aleisha y Saray, hembras tienen un peso de entre 11 a 18 libras y consumen diariamente entre cinco y seis biberones de leche cada uno.

Los infantes recibieron hoy la vacuna contra el polio que completa una fase importante de su inmunización para lograr un desarrollo de su parte física y motora, que hasta ahora ha sido satisfactoria.

TEMAS -