Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hospitales
Hospitales

Realizan caminata para exigir construcción de hospital en Bonao

BONAO, Monseñor Nouel. Bajo la consigna “Queremos un hospital regional”, cientos de personas caminaron la tarde de este viernes por las calles de esta ciudad en demanda de que se inicien los trabajos de construcción de un centro de salud provincial.

Según denunciaron los manifestantes, en el principal centro asistencial que tiene Bonao hay muchas deficiencias, tanto en su edificación, así como en el servicio médico.

Ante lo antes narrado, sostuvieron que la salud pública en esa provincia está en un mal momento.

Precisaron que más de la mitad de los pacientes que van al hospital son referidos a otros centros médicos de otras provincias de la región Norte y de Santo Domingo.

Indicaron que cuando los pacientes pobres son mandados para la capital muchos no lo hacen, por lo cual algunos se mueren por falta de atenciones.

“Eso debe de darle vergüenza a un Estado, que en pleno siglo 21 haya gente que no tenga acceso a la salud”, declaró Deivi García, uno de los manifestantes.

Mientras que el sacerdote católico Rafael Columna manifestó: “Estamos exigiendo lo que nos corresponde, que es el derecho a la salud, el cual lo contempla la constitución”.

Los manifestantes les recordaron al Gobierno Central que durante la pasada campaña electoral dieron un primer picazo para construir un nuevo hospital, pero tan pronto se fueron las autoridades de los terrenos donde estará el centro, paralizaron los trabajos.

TEMAS -