Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dengue
Dengue

Realizan jornada para prevenir el dengue en Santo Domingo Oeste

Los operativos de fumigación se harán los martes en el municipio

Expandir imagen
Realizan jornada para prevenir el dengue en Santo Domingo Oeste
Los voluntarios visitarán las viviendas para eliminar criaderos. (NIKAURY ARIAS)

SANTO DOMINGO OESTE. Este municipio figura como una de las localidades donde se han presentado casos de dengue a nivel nacional.

Con el propósito de evitar la propagación de la picadura del mosquito Aedes Aegypti, la Fundación Sensación, con el soporte de la regional VII de Salud, inició ayer una jornada preventiva en el sector Buenos Aires de Herrera.

El presidente de la organización, Alberto Díaz, explicó que voluntarios visitarán, cada martes (tiempo indefinido), la mayor cantidad de viviendas posibles, para orientar a las familias sobre cómo evitar la presencia del mosquito, así como eliminar criaderos, fumigar y entregar medicamentos y cloro.

“Ahora mismo hay un brote de dengue en todo el país. En virtud de eso, entendemos que tenemos que sumarnos al combate de la enfermedad para evitar que más personas sean afectadas. En el Café de Herrera hubo un muerto producto de dengue, y en Las Palmas de Herrera otro”, manifestó.

Díaz puntualizó que el entorno de las cañadas Guajimía y El Indio, en Buenos Aires de Herrera, son focos de contaminación a los que debe prestársele atención.

“Lo que estamos haciendo también es identificando los posibles casos de dengue, para que el Ministerio de Salud Pública les dé seguimiento”, agregó.

TEMAS -