Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fiestas
Fiestas

Regresan a pueblos por el Año Nuevo

Esperan que hoy viaje una mayor cantidad de personas

Expandir imagen
Regresan a pueblos por el Año Nuevo
Terminal de autobuses que viajan a las provincias del Sur.

SANTO DOMINGO. Desde ayer tarde las principales terminales de autobuses del transporte interurbano comenzaron a dinamizarse con la presencia de cientos de pasajeros que viajaban a los distintos pueblos del interior del país para esperar el Año Nuevo.

Empero, la mayor cantidad de vacacionistas se espera desde el mediodía de hoy, cuando muchas empresas e instituciones estatales terminan sus labores.

Durante un recorrido ayer tarde por algunas paradas de minibuses, varias personas dijeron a Diario Libre que regresaban a su campo o pueblo, donde fueron a pasar las fiestas de Nochebuena y Navidad, y que dejaron los hijos con, abuelos, tíos o parientes, para venir a cumplir con los compromisos laborales de los últimos días del año.

La mayor cantidad de viajeros se observaba en las rutas hacía los pueblos del Sur del país, aunque de acuerdo a los transportistas no como ellos esperaban, ni como la cantidad que viajó para el pasado 24 de diciembre.

Varias personas dijeron que tomaron la decisión de viajar para esta fecha para pasar estas fiestas con sus padres, que ya no pueden viajar por su avanzada edad.

Es el caso de Domingo Candelario, quien viajaba junto a sus hijos y esperan que hoy se les una su esposa, quien no pudo viajar porque trabaja hasta las 12:00 M., y que llegará junto a varios familiares hasta Hondo Valle, provincia Elías Piña, donde esperarán el 2016 en familia.

Las guaguas que más pasajeros transportaban ayer eran las que iban a los pueblos de la provincia San Juan, Barahona y Elías Piña. También había muchos pasajeros para los pueblos del Cibao.

Mientras que las calles estaban ligeramente descongestionadas, excepto la 27 de Febrero que hasta la avenida Abraham Lincoln estaba muy entaponada, igual que la San Martín, la John F. Kennedy y la autopista Duarte al llegar al kilómetro 9.

TEMAS -