Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ARS
ARS

Hospital Robert Reid Cabral logra contratos con 17 ARS

El centro garantiza servicios eficientes y de calidad a los asegurados

Expandir imagen
Hospital Robert Reid Cabral logra contratos con 17 ARS
La medida fue adoptada por las autoridades del hospital. (JUSTO FÉLIZ.)

SD. Luego de un trabajo arduo, que incluyó varias reuniones y el envío de correspondencia, la dirección del hospital infantil Robert Reid Cabral consiguió firmar contratos con 17 Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), garantizando servicios de calidad y eficiencia a los afiliados que asisten a ese centro.

La información la ofreció el director del centro de salud, José Miguel Ferreras, quien dijo que las aseguradoras contratadas son Humano, Palic, Banco Central, Senasa, Simag, Monumental, APS-ARS, Meta Salud, Constitución, Semma, GMA, Asemap, Renacer, Semunased, Futuro, CMD y Salud Segura.

La iniciativa de formalizar los acuerdos se debe a que un estudio hecho por las autoridades hospitalarias demostraron que la mayoría de los ni;os que son llevados al hospital pediátrico cuentan con seguros médicos como dependientes de sus padres.

Ferreras dijo que en el hospital no se cobra co-pago (diferencia médica) por los servicios que se ofrecen a los afiliados de las ARS contratadas y que los recursos que ingresan al establecimiento asistencial por este concepto son reinvertidos a favor de ellos y los demás pacientes que no disponen de cobertura del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Ferreras recordó que el Robert Reid Cabral es el principal centro de salud pediátrico de referencia nacional que ofrece todas las especialidades y sub-especialidades médicas, incluyendo la hematología, neurología y la endocrinología pediátrica, que no tienen cobertura dentro del SDSS.

Explicó que para dar asistencia personalizada a los asegurados fue habilitada una oficina en el hospital.

TEMAS -