Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cárceles
Cárceles

Salud Pública vigila brotes diarreicos detectados en la cárcel de La Victoria

Veinticinco reos están afectados desde ayer

Expandir imagen
Salud Pública vigila brotes diarreicos detectados en la cárcel de La Victoria
El Ministerio de Salud Pública informó que realizaron labores de desinfección de las áreas afectadas. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Salud Pública informó que mantiene “estrecho control” de los brotes diarreicos detectados ayer en varios pabellones de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, que han afectado a 25 internos.

El director de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, Luis Félix Roa, informó hoy que tanto la Dirección de Área de Salud (DAS) como la Cruz Roja Dominicana aplican “al pie de la letra” los protocolos indicados para ese tipo de eventos de salud.

Explicó que los 25 casos reportados hasta el día de hoy son atendidos en un área específica de la Penitenciaria, en coordinación con la DAS, ya que requieren de un tratamiento específico de hidratación oral.

Dijo que los privados de libertad que presentaron los episodios diarreicos se encontraban en los pabellones del 1 al 8, pero tuvieron mayor incidencia en los pabellones 3,4 y 5, respectivamente.

Rápida intervención

El funcionario puntualizó que inmediatamente el Ministerio fue notificado de los casos, procedió a enviar equipos de Salud Ambiental y la Cruz Roja, con el objetivo d coordinar con los comités de higiene integrados por los propios internos. Aunque la institución no informó sobre la causa del brote, Félix Roa informó que también se desinfectó toda la penitenciaria, especialmente en las áreas donde ocurrieron los primeros casos, para así evitar nuevos brotes.

Señalo que en coordinación con la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) se hizo una verificación general de las fuentes de abasto de agua, eliminación de excretas y aguas residuales, así como de la manipulación de los alimentos.

Félix Roa dijo que en el interior de la cárcel se hicieron investigaciones de las tuberías internas, a los fines de determinar la posibilidad de conexiones cruzadas, observándose “que efectivamente había varias tuberías rotas”.

TEMAS -