Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Sector privado se une contra el virus del Zika

Expandir imagen
Sector privado se une contra el virus del Zika
Este es el tema de la campaña. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Al evidenciarse que el virus del Zika no es tan inofensivo como se creía al principio, pues se confirmó su relación con casos de microcefalia y el Síndrome de Guillain-Barré, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) logró reunir a 16 instituciones del sector privado para apoyar al Ministerio de Salud Pública en el plan de prevención y respuesta que desarrolla para prevenir la enfermedad.

Las entidades están vinculadas al área financiera, turística, comunitaria, de salud, universidad, así como religiosa, y se trata de una estrategia de comunicación que busca llevar mensajes educativos en forma directa y por las redes sociales a más de cuatro millones de personas.

Rosa Elcarte, representante de Unicef, luego de agradecer a las instituciones el respaldo, exhortó a los empresarios del interior del país y a los medios de comunicación a unirse a la labor, para que entre todos eviten que el Zika continúe su expansión.

La campaña incluye afiches, guías y spots publicitarios con mensajes de prevención que cada institución se comprometió en llevar a cada rincón del país.

De su lado, la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, valoró el compromiso, en momentos en que se notifican 1, 747 casos sospechosos de Zika.

Entre los afectados hay 113 embarazadas sospechosas, de las cuales en 31 se identificó el virus.

TEMAS -