Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad social
Seguridad social

Senasa garantiza cobertura de accidentes de tránsito

Expandir imagen
Senasa garantiza cobertura de accidentes de tránsito
Local del Senasa (DL)

SANTO DOMINGO. El Seguro Nacional de Salud (Senasa) aseguró que garantizará la cobertura por accidentes de tránsito a sus afiliados, por lo que por lo que acoge la Resolución No. 381-01 que emitió el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) el viernes 18 de diciembre, en la que se extiende el plazo de cobertura de atenciones médicas por accidentes de tránsito desde el 10 de enero hasta el 8 de julio de 2016.

“Bajo ninguna circunstancia quedarán desprotegidos nuestros más de 3.8 millones de afilados en los regímenes Contributivo y Subsidiado”, indicó el licenciado Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo de la ARS Estatal, a través de un comunicado de prensa.

Sin embargo, Rosa Chupany invitó al CNSS a trabajar amplia y permanentemente el tema para no poner en riesgo la sostenibilidad financiera del Sistema Dominicano de Seguridad Social, al no contar con una cápita para cobertura de accidentes de tránsito fundamentada en estudios actuariales, teniendo en cuenta las alarmantes cifras del país en ese sentido.

Asimismo, señaló que ojalá la discusión también se enfatizara en medidas preventivas para disminuir los accidentes de tránsito, y reiteró que ningún afiliado de Senasa quedará sin cobertura por este tipo de episodios.

Senasa recibe una cápita por accidentes de tránsito de RD$9.00 por sus afiliados al Régimen Contributivo y de RD$ 4.00 por los afiliados al Régimen Subsidiado.

TEMAS -