Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ARS
ARS

Sisalril auspicia diálogo entre médicos y ARS

Expandir imagen
Sisalril auspicia diálogo entre médicos y ARS
El superintendente de la Sisalril se reunió con los médicos este miércoles. (FOTO: CEDIDA/SISALRIL)

SANTO DOMINGO. El superintendente de Salud y Riesgos Laborales se reunió este miércoles con representantes del Colegio Médico Dominicano y el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas, a quienes propuso conformar un espacio de trabajo conjunto con las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) con una agenda acordada, que incluya los temas propuestos por cada participante, lo cual contó con la aceptación de los dirigentes gremiales.

En la reunión, los representantes del sector médico se refirieron a aspectos que consideran como prácticas aplicadas por algunas ARS, sobre todo en los últimos tiempos, para reducir los pagos a los Prestadores de Servicios de Salud (PSS), cancelar los contratos mediante la eliminación de códigos y la negativa a asignar códigos a médicos jóvenes especialistas.

Igualmente plantearon su aspiración a que se regule mejor los Contratos de Gestión que se firman entre las ARS y los médicos, que se actualice el Plan Básico de Salud y se revisen las tarifas establecidas, las cuales, señalaron, han estado vigentes desde hace 10 años.

Los representantes gremiales valoraron el interés de la SISALRIL de mediar y contribuir a buscar soluciones, y demandaron mayor celeridad en lograr resultados concretos a corto plazo, en este proceso de diálogo.

La Sisalril invitará a la ADARS a conversar para conocer sus puntos de vista y continuar propiciando el diálogo productivo entre las partes directamente involucradas, expresó en una nota de prensa.

El superintendente Pedro Luis Castellanos subrayó que el Sistema de Seguridad Social es una de las más importantes políticas sociales y se ejecuta con base en alianzas estratégicas entre el sector público y el sector privado.

Dijo que éste “se fundamenta en equilibrios que debemos respetar y fortalecer para asegurar los mejores servicios a los pacientes afiliados y preservar la sostenibilidad financiera”.

“Esta es una responsabilidad de todos y debemos hacer nuestros mejores esfuerzos para preservar y fortalecer este sistema, señaló el Superintendente al salir de la reunión, enfatizó el funcionario.

TEMAS -