Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
SISALRIL
SISALRIL

SISALRIL suspende resolución sobre Código Único para profesionales de la salud

Expandir imagen
SISALRIL suspende resolución sobre Código Único para profesionales de la salud

SANTO DOMINGO. La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) informó que encaminará un proceso de revisión de la Resolución Nº 208-2016, la cual establece el Código Único del Profesional de la Salud Prestador de Servicios de Salud en el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

La institución explica mediante un comunicado de prensa que mientras se lleva a cabo dicho proceso, queda suspendida provisionalmente la referida disposición, hasta tanto se emita una nueva resolución modificando su contenido, en caso de que sea necesario

Para tales fines, fue emitida este miércoles la Resolución Nº 210-2016, mediante la cual se toma en consideración que, no obstante la amplia y prolongada consulta realizada y haberse satisfecho los requisitos legales correspondientes, algunos sectores y organizaciones alegan no haber tenido conocimiento de la consulta pública realizada por la SISALRL.

Asimismo, expresa la SISALRIL, que el aplazamiento de la resolución Nº 208-2016 procura dar la oportunidad a dichas entidades y a otros sectores que han expresado interés en presentar nuevos aportes y sugerencias.

“Es de interés de esta Superintendencia brindar todas las oportunidades posibles para que todos los sectores interesados puedan ser escuchados y hacer conocer las sugerencias y propuestas que consideren convenientes para el mejor desarrollo del Seguro Familiar de Salud y de la mejor prestación de servicios a los afiliados”, establece la nueva resolución.

TEMAS -