Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cáncer
Cáncer

Una carrera contra el cáncer llena de color

La Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil realiza la carrera más explosiva, un baño de color y solidaridad

Expandir imagen
Una carrera contra el cáncer llena de color
Con un recorrido a través del Jardín Botánico, la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI), celebró este sábado la actividad “cinco kilómetros llenos de color”, que busca recaudar fondos para beneficiar a niños diagnosticados con cáncer. (MARÍA ABREU)

SANTO DOMINGO. Con un recorrido a través del Jardín Botánico, la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI), celebró este sábado la actividad “cinco kilómetros llenos de color”, con el fin de recaudar fondos para beneficiar a niños diagnosticados con cáncer.

Los fondos de esta actividad, que se celebra por segundo año consecutivo en el país, serán destinados a la remodelación del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, en dos áreas, una de procedimientos especiales de punciones lumbares, ampliar sala de quimioterapia ambulatoria y remodelación de dos salas, una para el descanso de los padres, otra para el descanso de las enfermeras.

Alexandra Matos de Purcell, presidenta de (FACCI), manifestó sentirse satisfecha con el respaldo y la participación que ha superado la asistencia de la actividad pasada, con una cifra confirmada en venta de unos aproximadamente siete mil boletos.

El costo es de RD$ 1,000 pesos por adulto y RD$ 800 los niños, de los cuales un por ciento es destinado a la entidad.

En cada kilómetro recorrido, que no tiene que ser necesariamente corriendo, hay una zona de color donde el participante recibe un baño de color, amarillo, verde, rojo, etcétera.

La (FACCI), ha denominado la actividad, como el día de la carrera más explosiva, invitando a todos a darse la oportunidad de un baño de color con amor y solidaridad, amarillo que significa el llamado de emergencia a una acción inmediata para ayudar porque el cáncer no puede esperar; verde simulando la esperanza y la oportunidad de vivir y rojo que evoca el amor y el optimismo que los enfermos necesitan.

“Con una detección temprana el cáncer tiene cura” ,enfatizó Matos

La fundación es una franquicia en más de 300 países y tiene diez años operando, hace dos años se encuentra en República Dominicana y recibe niños hasta los 18 años, así como personas de escasos recursos de todas las edades que se acercan a la institución solicitando ayuda.

Los participantes ofrecieron sus aportes, comprando un kit en lugares destinados para estos fines, el cual contenía, camisetas, gorras, lentes, pequeñas bolsas con colores alusivos al evento, con los que se incitaba a darse un baño de color, así como otras ofertas promocionales.

Las empresas patrocinadoras, además colaboraron destinando un por ciento en las ventas a la causa de la fundación en su lucha contra el cáncer.

TEMAS -