Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Waldo Ariel Suero: “El país y la salud del pueblo demandan de una salida de este conflicto”

Expandir imagen
Waldo Ariel Suero: “El país y la salud del pueblo demandan de una salida de este conflicto”

SANTO DOMINGO. El Colegio Médico Dominicano y el Gobierno retomarán hoy el diálogo, luego de una interrupción de casi dos meses en la que ambos sectores se alejaron de la mesa de concertación que tiene como mediador al rector de la Universidad Católica de Santo Domingo, padre Jesús Castro Marte.

La presidenta de la regional del Distrito Nacional del CMD, Mery Hernández, anunció ayer que el reverendo Castro Marte les informó de la disposición por parte de las autoridades de volver al diálogo, cuyo punto de inflexión ha sido el horario de los galenos debido a la propuesta del gobierno de que sea incrementen las horas de trabajo.

Asimismo, Hernández informó de la suspensión del paro en los hospitales de la región Este convocado para hoy e indicó que los miembros del CMD se mantendrán “en sesión permanente”, por lo que exhortó a los médicos a “mantenerse alerta” en el transcurso de las negociaciones.

El encuentro entre el CMD, la Agrupación Médica del IDSS, la Asociación Nacional de Enfermería, y el sector oficialista está pautado para las 4: 00 de la tarde de hoy en el recinto de la UCSD.

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, declaró que sus expectativas son “más o menos positivas” y que espera que después de nueve meses de lucha se busque una salida al conflicto.

“El país y la salud del pueblo demandan de una salida de este conflicto”, afirmó Ariel Suero.

TEMAS -