Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Se agrava crisis del seguro de los maestros en Santiago

Médicos del centro llevan 11 días en huelga por cancelación de compañeros

SANTIAGO. La crisis en el hospital del Seguro Médico para Maestros (Semma) de esta ciudad se ha profundizado en los últimos días, luego de la cancelación de siete médicos y tres enfermeras.

Entretanto, una facción de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) ha expresado su apoyo a esas cancelaciones, alegando que parte de los galenos se niegan a iniciar un diálogo sincero para mejorar las condiciones del hospital.

Tras las cancelaciones, el Colegio Médico Dominicano (CMD), Seccional Santiago, inició un paro por tiempo indefinido en el Semma para exigir la reposición de los compañeros cancelados.

Solamente se atienden las emergencias y algunas consultas prioritarias o selectivas, lo cual ha incrementado las quejas de los profesores.

El vocero del CMD en Santiago, Luis Balboa, informó que el paro se mantendrá hasta que los médicos cancelados sean reintegrados a sus labores.

Los servicios, además, han empeorado por la falta de equipos, medicamentos, personal, deterioro de la planta física, y carencia de recursos para atender las necesidades del día a día.