Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Comercio fronterizo
Comercio fronterizo

Se mantiene paro en el comercio fronterizo de Dajabón

Convocan encuentro entre dirigentes comerciales y de camioneros con representantes del Gobierno

Expandir imagen
Se mantiene paro en el comercio fronterizo de Dajabón
El comercio entre ambos países está paralizado por Dajabón en protesta al impedimento de entrada a Haití de 23 productos dominicanos, vía terrestre. (DIARIO LIBRE/AENUDY TAVÁREZ)

DAJABON. A pesar del encuentro sostenido por los presidentes Danilo Medina y Michel Martelly ayer en Barahona, se mantiene el paro del comercio por esta parte de la frontera.

Así lo informó el secretario general de la filial de la Federación Dominicana de Transportes de cargas (Fenatrado), Giovanni Escotto.

“El comercio sigue paralizado, no estamos dejando que vengan a comprar nada desde la parte haitiana”, declaró Escotto.

Indicó que los vehículos pesados colocados desde hace siete días en las entradas de las aduanas de ambos países siguen en sus lugares.

Dijo que como se mantiene la veda de los 23 productos nacionales hacia Haití, los comerciantes decidieron proseguir con su paro.

Expandir imagen
Infografía
Camioneros mantienen sus vehículos en las entradas de las aduanas de ambos países (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

Por otro lado, el dirigente gremial informó que para mañana, jueves, se ha convocado a un encuentro con todos los dirigentes comerciales, representantes del Gobierno, así como grupos populares que respaldan el movimiento.

Mientras tanto, comerciantes consultados declararon que desde el inicio del paro hasta la fecha han perdido cuantiosas sumas de dinero, ya que las ventas disminuyeron en más de un 60 por ciento.

Cientos de haitianos se colocan en las inmediaciones del portón de Aduanas de su país para tratar de ingresar al territorio dominicano, pero son impedidos por los oficiales de Migración y de Aduanas de su país.

Por esta parte de la frontera terrestre con Haití solo se permite la salida de los ciudadanos haitianos con documentos legales o los que repatria la dirección generales de Migración e Interior y Policía.

TEMAS -